lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Quién está debajo de los pelos y las plumas?

-Me llaman Extraviada- dijo Cenicienta al príncipe mientras él la apartaba con un ademán de superioridad para macharse..

Soy Sofía Pastor Matamoros. Estudio 1º de Grado en Educación Infantil y me encantan los eventos diferentes. Tengo grandes esperanzas en este seminario.
Mi e-Mail es : sofixpm@hotmail.com





Mi versión favorita de "La Cenicienta" es la de la serie "El Cuentacuentos".
(Verla en pantalla completa desde Megaupload)

El padre de Cenicienta era un rey viudo y muy anciano. Debía casarse con una dama para dejar a sus hijas acompañadas por una madre así que para hacerlo decidió por decreto real que la dama a quien le encajase el anillo de la reina en el dedo debería irremediablemente casarse con él.
Por azar, Cenicienta se prueba el anillo y le ajusta perfectamente. La princesa es condenada a casarse con su padre.

Cenicienta se encierra en su cuarto y urde un plan con sus amigos los animales; pedirá al ejército las mas lejanas telas, y a las costureras los mas complicados bordados de tres hermosos vestidos necesarios para eldía de la boda. Mientras tanto, ellos le ayudarán a tejer un disfraz con pelo, plumas y hojas que la desfigure para que pueda desaparecer del castillo.

Así lo hicieron, se confeccionaron los tres vestidos mas maravillosos del reino,, pero eldía de la boda la princesa había desaparecido.

Tiempo despues, disfrazada aun de Extraviada, cubierta de pelos y plumas, pidió trabajo como limpiadora en la corte de un rey casadero.
Hubieron tres bailes y en cada uno Cenicienta estrenó uno de sus vestidos de boda. El principe y ella se enamoraron perdidamente, pero la última noche perdió un magnífico zapato.
El príncipe, ciego de amor por ella y sin saber nada de ella en realidad decidió encontrarla con un nuevo decreto real: Aquella dama a quien le encajase el zapato sería su esposa.
La repugnante extraviada quiso probarse el zapato, y el príncipe que había sido cruel con ella accede. Sus conversaciones hicieron que la viese de otra manera, como una mujer, aunque no supiese si en realidad lo fuera.
El zapato estaba hecho para el pie de Extraviada, el principe habría de casarse con ella, pero en realidad era Cenicienta y se amaron para siempre.

No es una Cenicienta con Hada Madrina ni magia... Es una princesa que huye de la opresión y de su destino. Que deja de ser una niña para convertirse en una esclava de la que la gente se averguenza y por la que sienten asco... Cambia todo lo que quiere por sus principios.
Conoce al que ama como princesa y como ser, y ambas le aman como el principe ama a las dos. Es libre y ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario