Mercedes Replinger nos ilustró sobre las diferentes actualizaciones de la Cenicienta, el kitsch (que se considera una copia barata del original, muy utilizado en publicidad) y el camp (forma de arte no comprometido, despolitizado. Con tendencia a la teatralidad y al travestismo de formas).
Sobre esta exposición aprendí muchas interpretaciones de la iconografía de Cenicienta a partir del arte y la publicidad.
Con ello descubrí como el arte se acerca a la actualidad para representar a la Cenicienta de hoy en día.
Sin embargo la publicidad crea mundos paralelos e idílicos donde cualquier persona puede ser una princesa. Y se apoyan en el mundo de la magia para vender sus productos. Creando arte símplemente estético.
Cenicienta esta siendo buscada, modificada y utilizada para fines comerciales. Ha perdido su espíritu de mujer paciente y quiere gritar que ella tambien está ahí, debajo de todas las maneras de ser interpretada siempre está una cenicienta que sueña con algo mejor... Un príncipe azúl, un trabajo mejor o un perro.
Dejemos que la agia entre dentro de nosotros. Hagamos de la magia un método de vida. Dejemos al arte que cumpla su función y nos transporte a esos lugares mágicos donde cada uno queramos estar.
Porque el arte es creatividad y la creatividad es libertad.
martes, 1 de diciembre de 2009
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